Murga
Los Diablos Locos
Letras con doble sentido, humor e ironía, estilo casi perdido en el Carnaval. Coplas que llevan la esencia de viejos murgueros que fueron mi guía. Diablos camina pa'lante mirando pa'trás.
Que la gente se divierta mi filosofía. El sacarte una sonrisa mi premio a ganar. Sin el calor de la gente soy como un barco que va a la deriva.
PORQUE LA MURGA ES EL PUEBLO Y EL PUEBLO ES CARNAVAL.
Sobre la Murga
La murga Los Diablos Locos se fundó en el año 1970 en el Barrio de la Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife. . Es la segunda murga más antigua del Carnaval y fue fundada por Domingo Santos López, siendo el gran artífice de la vida de esta murga a lo largo de los años fue el carismático Tomás Carvajal Rodríguez, “Tom Carby”, que sólo la abandonó ante su fallecimiento, en 1994. Desde ese año hasta 2020, su hijo, Masi Carvajal, toma las riendas de la murga para llevarla a lo más alto del Carnaval con numerosos premios y reconocimientos en Tenerife y todas las Islas Canarias.
Se ha caracterizado por contar con estupendos letristas, como José Manuel Luque “Malacho”, Jaime Matamoro Montero y, el más reciente, Víctor Asensio.
Su estilo "Trónico" es una mezcla entre crítica, humor e ironía; dejando algunos destellos de "disparate Trónico" por sus locuras sobre el escenario.
En 2020, Masi Carvajal cede el testigo a su hijo Tomy Carvajal, que comienza su andadura como director de la Murga, manteniéndose Masi como presidente y componente de fila.